Hallan serpiente ‘ligeramente venenosa’ entre plátanos ecuatorianos dentro de una tienda en el norte de Estados Unidos

La División de Aplicación de la Ley del Departamento de Pesca y Caza de New Hampshire dio a conocer que recibieron una alerta el pasado 15 de febrero sobre la presencia de una serpiente en un lote de bananas ecuatorianas que llegó a una tienda de comestibles al sur de la localidad.

A través de sus redes sociales se observaba que se trataba de una serpiente Leptodeira ornata, también conocida como serpiente ojos de gato.

Describió que la especie era ligeramente venenosa y nativa de Ecuador, ante lo cual fue derivada al servicio de rescate Rainforest Reptile Shows Inc.

Justamente el servicio indicó en otro post que hubo una transición suave y rápida y que se encuentra el espécimen con ellos.

“La serpiente de ojos de gato que llegó hoy (doming) es una especie especializada de Panamá, Ecuador y Colombia que se alimenta principalmente de anfibios y lagartos”, se indicó.

Actualmente la serpiente se encuentra en un hábitat temporal.

De acuerdo al porta Bioweb, la especie no es endémica de Ecuador y habita en bosques húmedos de tierras bajas así como también pueden estar en bosques secos, bosques húmedos premontanos y bosques lluviosos. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK