En el sector de La Floresta, en el sur de Guayaquil, la Policía Nacional logró rescatar a una persona que había sido secuestrada cuando se encontraba en un restaurante de esa zona.
La intervención se dio la tarde de este miércoles, 12 de febrero.
Alrededor de las 15:00, la víctima estaba degustando alimentos en un local, cuando sujetos arribaron al sitio y se lo llevaron en contra de su voluntad hacia una vivienda.
El hombre fue ingresado a una casa cercana a un parque conocido como el de la Mafia, en La Floresta.
Ante una alerta, unos minutos después, la Policía del Distrito Sur desplegó sus unidades motorizadas e ingresaron hasta un callejón. Ahí, debieron subir un muro para entrar a la vivienda donde presumían que se encontraba la víctima.
En el sitio, los uniformados encontraron al secuestrado, quien estaba encadenado, maniatado y con golpes.
Aparentemente, los antisociales habían salido del predio, antes que ingrese la Policía. Se presume que a su regreso planeaba “victimar” a la persona, indicó Erick Carrera, jefe del distrito Sur.
“Lastimosamente no hay detenidos, pero lo que sí quiero resaltar es la labor inmediata de la Policía”, dijo.
Personal de Bomberos acudió a la zona para darle asistencia médica, ya que presentaba heridas y sangre a la altura de la cabeza.
El jefe policial instó a la ciudadanía a tomar los cuidados y no alquilar casas para el cometimiento de actividades ilícitas.
Además, ante los casos de secuestros, el servidor policial pidió que se alerte a las autoridades para intervenir de manera inmediata y poder rescatar a las víctimas.(I)
Fuente: El Universo