En el Etihad Stadium, Real Madrid derrotó este martes por un agónico 3-2 a Manchester City en la apertura de la serie por el repechaje de la Champions League. Kylian Mbappé, Brahim Díaz y Jude Bellingham fueron los autores de los goles de la visita.
De entrada, el combinado inglés se adelantó por una gran definición de Erling Haaland tras un pase de pecho de Josko Gvardiol. Sin embargo, el Merengue se recuperó de la mano de Kylian Mbappé a los 15 minutos del complemento. Pero había tiempo para mucho más.
La gran polémica de la noche cayó a 10 minutos del final cuando Dani Ceballos llegó tarde ante Phil Foden y lo derribó sobre la línea del área en una jugada milimétrica que, en la consideración de Clément Turpin, fue penal.
En la definición, Haaland la mandó al fondo de la red para redondear su doblete ante los blancos. A pesar de ello, Brahim Díaz, de rebote, puso el 2-2 sobre el cierre para darle aún más entretenimiento al partido, que tenía un grito más para entregar.
Desesperado, el City quedó mal parado en el fondo y Real Madrid aprovechó de contragolpe en el tiempo de descuento para quedarse con la victoria. Un remate por encima fallado por Vinícius se convirtió en la asistencia perfecta para Bellingham, que la mandó al fondo de la red para el 3-2.