La Policía desarticuló una banda delictiva dedicada al asalto y robo en gasolineras y vehículos en la provincia de Cotopaxi y provincias aledañas.
El jueves 6 de febrero, cuatro supuestos integrantes de esta organización delictiva fueron detenidos tras una persecución policial en el cantón Salcedo.
El gobernador de Cotopaxi, Nelson Sánchez, informó que esta acción fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la ciudadanía, la Policía y las autoridades locales.
Según Cristian Garzón, jefe del Distrito de Policía de Salcedo, la captura fue el resultado de investigaciones previas sobre una serie de robos cometidos en Latacunga, Salcedo y Saquisilí.
En la tarde del jueves, durante un patrullaje preventivo en los accesos a Salcedo, agentes policiales identificaron a dos motocicletas con cuatro ocupantes que se desplazaban a alta velocidad desde Latacunga.
Al notar la presencia policial, los sospechosos aceleraron la marcha, lo que dio inicio a una persecución que culminó con su aprehensión.
En una rueda de prensa en horas de la noche, las autoridades detallaron el modus operandi de la banda. En enero de 2025, habían asaltado al menos dos gasolineras en Latacunga y se llevaron varios vehículos en Saquisilí y Salcedo.
Durante el operativo, los agentes decomisaron dos armas de fuego, 15 municiones y equipos tecnológicos presuntamente utilizados para cometer los delitos.
Fuente: Primicias.