En el marco de la última visita de Luis Miguel a la Argentina, un tema que desde hace años se encuentra rondando en los pasillos mediáticos volvió a tomar fuerza, y es la teoría de que la madre del cantante se encuentra viviendo en el país, más precisamente en el Hospital Moyano bajo otra identidad, ya como incluso refieren familiares de ella. Es en medio de este panorama que las novedades judiciales se festejaron por parte de quienes abogan por el derecho a la identidad.
La Justicia otorgó permiso para llevar a cabo un análisis de ADN a una mujer que fue identificada en múltiples ocasiones como Marcela Basteri, pero que en realidad dice llamarse Honorina Montes, según se reveló en la última edición de Secretos verdaderos, el ciclo a cargo de Luis Ventura, periodista que está siguiendo de cerca este caso desde hace varios años, por lo que incluso denunció amenazas para que cese con su investigación.
En el programa emitido por América, el conductor leyó un documento oficial emitido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional. El texto instruye que se realice “de manera urgente” la recolección de muestras de ADN y/o material genético de la señora identificada como ‘H’, así como de Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, primas de la madre de Luis Miguel, quienes aseguran tener pruebas contundentes de que Marcela estaría internada en ese hospital neuropsiquiátrico con una identidad falsa. La solicitud del estudio fue solicitada por el letrado, Martín Francolino.
“La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional ordena que se proceda -con carácter urgente- a la extracción de ADN y/o material genético de la señora ‘H’, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri”, expresa el texto, a la vez que aclara: “A los efectos de que se proceda a obtener un perfil genético de cada una de las nombradas para su posterior cotejo. Ello para establecer si estas últimas responden al mismo perfil genético de la primera mencionada”.
Durante la emisión del programa, Ivana y Flavia estuvieron presentes como invitadas y expresaron su entusiasmo ante la posibilidad de que se confirme la identidad de la mujer, además de compartir también sus sentimientos de nerviosismo y expectativa, señalando que la mujer en cuestión se encuentra en buen estado de salud y bien cuidada.
Fuente: Infobae