Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados la mañana de este jueves, 23 de enero, en el interior de una vivienda ubicada cooperativa Unidos por la Paz, en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.
Vecinos del sector acudieron ante la alerta de una menor que vivía en esa casa y se percató que sus familiares no reaccionaban a su llamado. De inmediato, allegados llamaron a la Policía para que acuda al sitio.
Testigos indicaron que no se veía manchas de sangre en la vivienda, que aparentemente sería un caso de estrangulamiento a la mujer y posterior suicidio del hombre utilizando algún tipo de veneno.
Agentes del distrito Nueva Prosperina llegaron a cercar la zona para que investigadores de la Dinased y Criminalística puedan realizar las inspecciones previo a levantamiento de ambos cuerpos.
Vecinos se mostraron alarmados con esta situación, ellos indicaron que siempre veían juntos a la pareja, que no aparentaban ningún problema.
Ambos cuerpos fueron llevados al Laboratorio de Medicina Legal de la Policía Nacional para realizar las autopsias respectivas y determinar los detalles del fallecimiento de ambos ciudadanos.
Agentes iniciaron esta investigación que por información preliminar sería un femicidio y posterior suicidio. Se solicitaron entrevistas con familiares, cámara de seguridad de esa zona, entre otros elementos para la investigación.
La menor fue asistida por allegados y familiares con apoyo de la Policía. (I)
Fuente: El Universo