Con un clima caluroso, sobre los 29 grados centígrados, estuvo el segundo día de feriado en la provincia de Santa Elena. El ambiente motivó a que las personas acudieran a los balnearios a darse un ‘chapuzón’.
Entre los turistas que más llegaron estuvieron los de la provincia del Guayas y otras de la región Sierra. Este fin de semana se unirá al feriado nacional de este lunes, por la independencia de Guayaquil, y por eso hubo quienes aprovecharon para viajar y descansar en familia.
Según Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó este domingo en un 50 % y no perdía las esperanzas de que en el transcurso de la tarde las plazas estuvieran totalmente ocupadas.
“El ambiente está flojo todavía, la gente está llegando aún”, expresó el dirigente.
Peggy Crespo fue parte de los turistas que visitaron este mediodía el balneario de Ballenita. Ella dijo que el clima estaba agradable y después se iba a ir a Olón.
La mujer prevé retornar a la provincia del Guayas, de donde es oriunda, este lunes 9 de octubre.
En este balneario, un helicóptero de la Policía sobrevoló la zona costera, causando la admiración de niños y adultos que disfrutaban del mar.
Fuente: El Universo
ra