Más de 1.000 policías y militares ingresaron este miércoles 22 de enero de 2025 a Socio Vivienda, el peligroso barrio ubicado en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, en donde ya se han hecho varias intervenciones.
Se trata del operativo Apolo 2, con la misma estrategia que se llevó a cabo un día antes en Durán, cuando 1.400 policías y militares intervinieron en el cerro Las Cabras.
En Socio Vivienda, los policías buscan a integrantes de bandas criminales dedicados a la extorsión, secuestro, tráfico de armas, sicariato y otros delitos.
El operativo se lleva a cabo desde las 05:00. Al igual que ocurrió en Durán, los uniformados allanarán decenas de viviendas.
Según datos de la Policía de 2024, el 50% de las familias de Socio Vivienda sufre extorsión, mientras se estima que 5.000 familias terminaron desplazadas.
Por ello, desde el año pasado, el Bloque de Seguridad ha intervenido en varias ocasiones para recuperar las viviendas, que las organizaciones criminales han convertido en guaridas.
Fuente: Primicias