Doce personas fueron afectadas por incendio estructural en Borbón, en el norte de Esmeraldas

Nubia Bone reubicó con una mesa y una balanza su puesto de venta de pollos frente a su local que se destruyó en el incendio en la parroquia Borbón, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

Dijo que ella se encontraba en su emprendimiento cuando escuchó la alarma de incendio, la tarde del sábado, 18 de enero. “Las llamas se propagaron rápidamente y dio poco tiempo para salvar mercadería y productos”, dijo la mujer.

Ella, junto con pobladores de Borbón y autoridades, se unió en la cadena humana para transportar agua desde el río y neutralizar el incendio, que destruyó cuatro inmuebles de las calles Rioverde y 5 de Agosto.

Israel Torres, jefe bomberil de Borbón, relató que unas doce personas, a cargo de familias y locales, perdieron en su totalidad enseres, electrodomésticos y mercadería de todo tipo. Estimó que más de dos horas se demoraron para sofocar las llamas debido a que los inmuebles destruidos eran de construcción mixta o de madera antigua.

A esto se suma la mercadería variada de fácil combustión y la explosión de un cilindro de gas de uso, detalló el jefe bomberil.

Agradeció a los habitantes de esta localidad que ayudaron con recipientes con agua a sofocar el incendio. Más la colaboración de un tanquero y bomberos de la ciudad de San Lorenzo del Pailón, que colaboraron en esta emergencia.

Mujeres colaboraron también en la sofocación y extinción del incendio en Borbón, norte de Esmeraldas. Foto: Cortesía Noticiero Borbón.

Alfredo Gonzales, propietario de otro almacén, comentó que las pérdidas económicas de su local son cuantiosas, al tiempo de exhortar a las autoridades para un mejor equipamiento de la compañía local de bomberos.

Mientras que Juan Garcés, subdirector del medio digital Norte Noticias Borbón (NNB), pidió el apoyo para recuperar su estudio y equipos consumidos por las llamas.

El Municipio de Eloy Alfaro con la Secretaría de Gestión de Riesgo (SRG) entregaron el domingo 19, ayuda humanitaria y vituallas a los afectados. Con el gobierno parroquial de Borbón, se consiguen maquinarias para la remoción de escombros y limpieza en el sitio donde ocurrió el incendio. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER