Emelec arrancó el partido de muy mala forma, sobre todo por la presión alta que le puso Deportivo Cali, que convirtió a sus delanteros en la primera línea defensiva, esto provocó que tanto Gilmar Napa como su defensa se vuelvan un manojo de nervios y producto de esto llegaría el primero gol, que llegó en por medio de un penal provocado por Gilmar Napa quien le hizo una entrada a destiempo al delantero Cantillo.
El encargado de cobrar el penal fue Jarlan Barrera, quien venció con mucha facilidad desde los doce pasos al portero del bombillo, Gilmar Napa. Pero eso no fue todo, puesto que al 9′, Jarlan Barrera pone un centro al corazón del área de Emelec, que no ve entrar a Jean Colorado, detrás del lateral derecho y fusila a Gilmar Napa con un potente cabezazo.
Los minutos siguientes cambiaron para Emelec, puesto que los locales quitaron el pie del acelerador y eso se notó en el volumen de juego de ambos. Los millonarios empujados más por el amor al escudo que por su fútbol sacaron a los rivales de su cancha y trasladaron el juego metros más adelante, hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda parte ambos realizaron varios cambios, provocando que el ritmo cambie progresivamente, hasta que al minuto 73, el joven Juan Arango de apenas 17 años de edad, sentó a los dos centrales del bombillo y luego remató de forma excelente la jugada para vencer por alto al guardameta Gianluca Espinoza que no pudo hacer más que estirarse para tratar de rozar el esférico.
Los emelecsistas volvieron a dejar una imagen preocupante sobre el terreno de juego, con una actuación que apenas incluyó llegadas de peligro, pero el partido no iba a acabar sin una última sorpresa, puesto que el joven central Eder Arroyo rechazó mal de cabeza en su área y se marcó el cuarto en propia puerta. (D)
MB