Entre el viernes 10 y el domingo 12 de enero, en Durán se registraron al menos 12 muertes violentas, de acuerdo con reportes de la Policía. Este cantón de Guayas se mantiene en estado de excepción.
Las muertes violentas en el cantón ferroviario se atribuyen a la disputa entre dos bandas criminales: Latin Kings y Chone Killers, según informó el jefe de Policía de Durán, Roberto Santamaría.
Santamaría confirmó al canal Ecuavisa la cifra de 12 fallecidos en tres días. Por ello, la Policía realizó un operativo, para contener los hechos violentos.
Solo en el operativo del domingo hubo más de 40 detenidos. Además, los uniformados decomisaron motocicletas, celulares y otros objetos vinculados a diferentes delitos.
Sin embargo, todos los detenidos quedaron libres. «Fueron puestos a órdenes de la justicia y quedaron todos en libertad, a pesar de que 12 de ellos tenían antecedentes penales», reclamó el coronel de Policía.
Por ello, la madrugada de este lunes 13 de enero, el Bloque de Seguridad volvió a ejecutar un operativo de seguridad y hay 50 detenidos.
Fuente: Primicias