Tesla presentó oficialmente la versión actualizada del Tesla Model Y ‘Juniper’, menos de un día después de que se filtraran en Internet fotos del vehículo.
El nuevo coche es un poco más caro que su versión anterior, pero cuenta con una serie de mejoras importantes en sus características y equipamiento.
Ahora, el vehículo ofrece una experiencia de conducción más silenciosa, mayor eficiencia, más rendimiento, otro tipo de iluminación ambiental y una pantalla para los pasajeros del asiento trasero.
Según el sitio web chino de la marca, el nuevo Model Y puede alcanzar una autonomía de 719 kilómetros en la versión AWD de largo alcance con ruedas de 19 pulgadas y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos frente a los 4,9 segundos anteriores, mientras la versión con tracción trasera logra lo mismo en 5,9 segundos.
Cambios exteriores del diseño
La parte delantera de la carrocería tiene un nuevo capó, parachoques y equipo de iluminación. En lugar de los dos faros delanteros tradicionales, la versión Juniper cuenta con una ‘barra de luz’ similar al Cybercab y la Cybertruck.
También tiene una cámara frontal en el parachoques que ayudaría a la hora de estacionar y ofrece un punto de vista adicional para el ‘software’ del piloto automático de Tesla, mejorando su precisión.
El crossover eléctrico modificado de la compañía de Elon Musk se entregará en China a partir de marzo de este año y ya está disponible para los primeros pedidos. RT
ra