El yoga es considerado como una práctica holística que puede darle un sinfín de beneficios al cuerpo, entre ellos más flexibilidad, equilibrio y fuerza, sin dejar de lado que estimula la conexión entre la mente y el cuerpo.
De acuerdo al portal Liforme, cuando alguien lo practica regularmente, podrá notar la diferencia en su cuerpo; por ejemplo, tendrá brazos, piernas, abdominales, glúteos y espalda más fuertes. Se puede agregar a un régimen de fitness que incluya otros ejercicios como el cardio y el levantamiento de pesas.


Yoga matutino para compensar los excesos de diciembre
Antes de empezar a realizar la sesión de yoga matutino se debe preparar el espacio y el ambiente, reservar una habitación en la que nadie interrumpa por un periodo de entre 15 y 20 minutos.
1. Asana del gato – vaca: la persona debe estar de pie con las piernas semiflexionadas, luego flexionar y arquear la espalda apoyando las mano en los muslos, esta posición activará el aparato digestivo y movilizará la columna vertebral. Se debe repetir el movimiento de manera rítmica 10 veces.
2. Postura de la silla y postura de la pinza: esta secuencia une ambas asanas para crear una combinación efectiva y agradable que se debe repetir 10 veces. Al culminar, la persona debe quedarse en cuclillas para comenzar con la postura siguiente.
4. Postura del corredor dinámico: el corredor se debe realizar para ambos lados, un movimiento que se repite cinco veces.
6. Postura del perro boca abajo combinado con balsana: que permite estirar las lumbares, fortalecer los brazos, las muñecas y recargar energía.
(I)
Fuente: El Universo.