Nicole Kidman aún tiene fresco el recuerdo de su madre Janelle Ann Kidman, quien falleció hace apenas 4 meses, en septiembre del 2024. La actriz le rindió tributo al dedicarle el premio que recibió por su actuación en la película Babygirl, durante el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.
En la ceremonia, que se realizó el viernes 3 de enero de 2025, la actriz de 57 años recibió el premio a la Estrella Internacional. En su discurso, Kidman compartió que sigue procesando el duelo tras la muerte de su progenitora.
Notoriamente emocionada, pidió disculpas por sentirse al borde del llanto y pronunció: “Gracias por permitirme decir: ‘Esto es para mi mamá’. Toda mi carrera ha sido para mis padres, que ya no están conmigo. Seguiré trabajando porque amo lo que hago y porque ellos me inspiraron a dar lo mejor de mí”.
La película por la que fue reconocida fue proyectada justamente en septiembre en los festivales de Venecia y Toronto, a los cuales Kidman no pudo asistir por el fallecimiento de su madre. En ese entonces ella y su hermana Antonia expresaron en un comunicado: “Cada mensaje recibido sobre nuestra madre nos ha conmovido profundamente. Gracias por respetar nuestra privacidad mientras atravesamos este momento difícil”.
El premio de Kidman llegó por su actuación en Babygirl, el thriller erótico que coprotagoniza con Harris Dickinson y Antonio Banderas. Su actuación también está nominada a los Golden Globe Awards, que se transmitirán este domingo 5 de enero. (E)