Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, habló en rueda de prensa luego de imponerse 3-0 en el global a Defensa y Justicia para clasificarse a la final de la Copa Sudamericana.
“Primero reconocer a todos los que trabajan a liga, al staff, colaboradores, y como dije otra vez hay una generación que no ha visto a liga en esta instancias en copa”.
“Falta el objetivo final el partido final y queremos dedicarle un título y lo trabajaremos con la mejor fuerza del mundo”.
“Sabíamos que podía pasar eso, en toda la Sudamericana siempre respondimos en todos los contextos con el rival. Este equipo demostró y nos dio tranquilidad a lo que estamos afuera”.
“Ahora necesitamos disfrutar de esto, la gente de liga y de Ecuador deben estar muy contenta, simplemente después pensaremos en Fortaleza. São Paulo era duro, Defensa duro y Fortaleza no será la excepción”.
“El trabajo del equipo no solo es de aquí sino de varios partidos, siempre el equipo ha mostrado sus patrones y lo ha consolidado más allá del contexto. Yo digo como tenemos distintas culturas dentro del equipo, tenemos diferentes matices y eso me gusta mucho”.
“El hincha que se tome su vino, su whiski que disfrute. Hay chiquitos que no han vivido esto y le contaban que salimos campeones en el 2008. Hay adolescentes, jóvenes inclusive gente de experiencia que decían cuando vamos a otra final. La gente que sabe de fútbol sabemos que es difícil llegar a una final”.
“Dedicarse al mundo liga, no quiero hacer deferencia a nadie puntual, ya sabe a quien va dedicado y se lo diré personalmente”.
“La carrera del futbolista es más corta, la carrera nuestra es una marathon y hay que seguir estudiando insistiendo y dependo de la calidad de los jugadores que tengo. El triunfo se lo lleva la dirigencia por armar este tipo de plantel y luego los jugadores que tienen que funcionar en la cancha”.
“En lo personal la vida futbolística no lo tomamos como revancha, es una marathon y lo importante no es detenerse”.
“La preparación fue la misma pero mucha gente no conocía a Defensa, a nosotros no nos iba a sorprender, yo se lo transmití a ellos. No somos unos improvisados, respetamos mucho a defensa y en ningún momento dimos indiscios. Marcamos una diferencia en Quito tan Grande, después manejamos el partido y fue parejo todo”.
“Este estadio tiene mística, mística tiene liga, no tenia que salir mal el asunto, tenía que salir bien. Este estadio tiene mística, es un estadio que va creciendo, yo personalmente teniendo buenos jugadores no podía salir mal y salió bien, estamos en la final”.