Dos personas muertas y una herida dejaron dos eventos violentos ocurridos en las recientes horas en zonas del sur de Guayaquil.
Uno de los casos ocurrió en las calles Vacas Galindo entre la 39 y 40, en el Batallón del Suburbio.
La noche del miércoles anterior, un hombre adulto, que sería propietario del negocio, dialogaba con un joven en el sitio, cuando hombres pasaron por la zona y realizaron varios disparos.
Los proyectiles alcanzaron a las dos personas. El adulto falleció en el sitio mientras que el menor resultó herido y fue llevado a una casa de salud.
Según la Policía, el joven, de 19 años, habría sido el blanco del ataque.
Él registra antecedentes penales por delitos de secuestro extorsivo y microtráfico.
En la zona hay una contención de 32 % de eventos delictivos y 14 % en muertes violentas, según el coronel Édison Molina, subcomandante del distrito Esteros.
Entre recientes intervenciones, la Policía contabiliza 42 detenidos, y con 160 allanamientos con múltiples evidencias, entre armas y otros objetos prohibidos.
Esta mañana, la Policía realizó un operativo de control a vehículos en las cercanías del lugar del ataque.
En otro caso, alrededor de las 20:00, un guardia de seguridad fue atacado a bala mientras se desplazaba en una motocicleta en la zona de la avenida 25 de Julio, a la altura de La Pradera 1.
Los atacantes, que se movilizaban en un vehículo similar, lo interceptaron para atacarlo. Producto ello, el guardia cayó a la calzada. Al arribo de paramédicos solo se confirmó su deceso.
Él habría laborado dando soporte de resguardo en un puerto del sur de Guayaquil, de acuerdo a las primeras indagaciones.
Esta mañana, la Policía del Distrito Sur también desplegó un operativo de control de automotores en las cercanías del parque Forestal, sobre la avenida Quito y El Oro.
Por ahora, la Policía avanza con las indagaciones para aclarar las motivaciones y determinar responsables de ambos hechos violentos. (I)
Fuente: El Universo