Un hombre con un peluche y globo de corazón intentó lanzarse de puente, un policía evitó que se suicide

Mientras observaba en sus manos un oso de peluche y un globo con un corazón que decía “te amo”, Robinson Stalin C., no podía evitar llorar.

El hombre de nacionalidad colombiana llegó afligido y decepcionado hasta el puente carrozable del cantón Vinces con la intención de suicidarse.

Habitantes de la zona, al ver sus intenciones, alertaron a la Policía, una patrulla de uniformados que estaba cerca del sector se aproximó al sitio para evitar que Robinson Stalin C., de 35 años, se lance de lo alto del puente.

El reporte policial detalla que el hombre permanecía en estado etílico y no paraba de llorar. Al inicio las palabras de ánimo, consuelo y esperanzas no fueron suficientes para convencer al ciudadano quien insistía en quitarse la vida.

“Una mujer lo habría rechazado pese a que llevó el oso de peluche con el globo de corazón”, comentaban los testigos del hecho mientras un agente de la Policía trataba de evitar que el hombre se lance del puente.

Tras varios minutos de diálogo, un policía logró hacer entrar en razón a Robinson Stalin C., quien se embarcó en el patrullero en medio de llanto y dolor que conmovía a los agentes del orden y a quienes fueron testigos de su cuadro depresivo.

“El señor padecía de un problema sentimental (…) se diálogo con él, con la finalidad que cambie su actitud y mantenga su autoestima, luego se lo trasladó a su domicilio donde quedó en buen recaudo”, informó la Policía.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles durante la celebración de la Navidad.

Para el psicólogo Oswaldo Cruz, en estas épocas navideñas la soledad, el estrés financiero, y la nostalgia son factores que pueden contribuir a esta condición emocional.

Asegura que el apoyo familiar es fundamental para evitar que personas con problemas depresivos sucumban al suicidio como una alternativa para sanar su salud mental. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER