A través de su cuenta de X (antes Twitter), el Presidente de la República, Guillermo Lasso, dio a conocer que se entregó $33.8 millones para financiar proyectos sanitarios y viales de algunos cantones de la provincia de Manabí, “Entregamos 33 millones de dólares para que en El Carmen, Junín, Paján, Portoviejo, Puerto López, Rocafuerte y Chone se hagan obras de vialidad, parques, alcantarillado, agua potable y maquinaria. Solo para Chone se destinan 14 millones para terminar el plan maestro hidrosanitario y pluvial; y la compensación por el cierre del botadero municipal. Como lo ofrecí el 9 de marzo, entregaremos a la prefectura de Manabí 4,7 millones de dólares para resolver los problemas de inundaciones en Chone y para este mismo propósito, dejaremos financiados cerca de 8 millones adicionales para ejecutarse en 2024.”.
El Presidente agregó que el Banco de Desarrollo ha aprobado $900 millones para GADS y Prefecturas a nivel nacional, “Solo para Manabí son cerca de 134 millones”.
Aquí no hay ideologías ni banderas políticas, aquí hay vocación de servicio. Los recursos públicos están para beneficio de las familias ecuatorianas, finalizó.