“La mala política fue entregar la salud de Manabí a un mamarracho que se robó el dinero”, arremetió Guillermo Lasso en entrega del hospital de Pedernales

“La mala política fue entregar la salud de Manabí a un mamarracho diputado que se robó el dinero… a un legislador que terminó en la cárcel… aquí no hay ningún diputado que se haya robado un centavo, no hay un Daniel Mendoza”, arremetió el presidente Guillermo Lasso este miércoles, 4 de octubre, en el acto de entrega del Hospital Básico Francisco Vázquez Balda de Pedernales, que atenderá a 80 mil beneficiarios directos y a 400 mil ciudadanos de Manabí.

Lasso arremetió contra el exlegislador condenado a cuatro años de cárcel por delincuencia organizada y que salió en mayo pasado gracias a beneficios penitenciarios. Mendoza fue señalado por desviar fondos públicos para construir el hospital del cantón manabita, uno de los más afectados durante el terremoto que vivió el país.

El mandatario dijo también que el pasado domingo vio el debate presidencial entre Daniel Noboa y Luisa González, al que calificó de aburrido y cuestionó que hagan ofrecimientos de obras que ya se encuentran realizadas, como la casa de salud en la que se encontraba en ese momento en Pedernales. Además arremetió y dijo que no deben volver al poder quienes tenían a su servicio a Mendoza.

“Decían que van a hacer cosas que ya están hechas en el Ecuador, no quieren reconocer que la refinería del Pacífico no existe y es un terreno aplanado, ahí no hay nada. Dicen que van a construir el hospital de Pedernales, eso nos demuestra que están ciegos porque aquí hay un edificio donde estamos en este momento… no tienen idea de lo que pasa en el país”, apuntó.

Lasso se refirió también a la nueva composición de la Asamblea Nacional y dijo que lastimosamente será igual que la anterior, que disolvió el pasado 17 de mayo y subrayó que tomó la decisión debido a los intereses de varios legisladores de salvar al gobierno a cambio de favores políticos.

Lasso también criticó a los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno por la demora en la entrega de esta casa de salud que terminó en menos de Mendoza, quien dijo que “por suerte terminó en la cárcel” y rechazó los comentarios que se hicieron cuando llegó al cargo sobre que privatizaría la salud.

“Tuvo que llegar este gobierno para sacar adelante a la provincia y, al tercer intento, terminar la construcción de esta obra, equiparla y darle en funcionamiento”, apuntó Lasso, que dedicó gran parte de su discurso para criticar a quienes estuvieron a cargo de la construcción de la casa de salud, que llevaba en espera siete años.

Lasso indicó también que esta obra “es el símbolo de lucha contra la ‘mala política’, contra los corruptos y ladrones que se aprovecharon del terremoto de Manabí para llenarse sus bolsillos” y más en la época más crítica de la pandemia de COVID-19.

Con una inversión de $ 26,6 millones, el hospital arrancó con 387 atenciones a la ciudadanía por Consulta Externa y 264 atenciones en Emergencia, desde su apertura el 20 de septiembre pasado. Hasta la fecha, el hospital contrató a 177 profesionales de salud.

En tanto, con la entrega del hospital de Pedernales se articulan en total cinco casas de salud para Manabí, conformados por el Hospital Napoleón Dávila de Chone; el de Especialidades de Portoviejo; el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, inaugurado en febrero de 2023; y el General Bahía de Caráquez, que se abrió en diciembre de 2022. Todos dotarán más de mil camas al sistema de atención hospitalaria en la provincia. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER