En este año, el hospital Teodoro Maldonado Carbo del Seguro Social suma su tercer gerente a cargo del sanatorio.
A partir de fines de septiembre, Roque Villacís Merizalde asumió ese puesto, tras la puesta de la renuncia de Mac Mera, el anterior gerente del centro de salud.
En la administración de Mera, Villacís ingresó al cargo de director administrativo y se mantuvo durante cinco meses en esas funciones.
El pasado 29, Villacís compartió con varias autoridades del IESS en una casa abierta realizada por el Día Mundial del Corazón en el área de Consulta Externa del sanatorio y además en un homenaje a un grupo de enfermeras.
Villacís registra experiencia en Seguridad Física, Industrial, Salud Ocupacional, Riesgos y Logística, según su hoja de vida publicas en redes sociales. Anteriormente, cumplió tareas en empresas privadas y en el sector público en diversos puestos, como analista de Seguridad Física en el Banco del Seguro Social (BIES) y también como supervisor en Petroecuador.
En la administración actual del Teodoro Maldonado Carbo se mantienen Juan Macías, como director médico, y Miguel Torres, en el puesto de director administrativo.
A mediados de abril pasado, Mac Mera, quien es capitán de navío en servicio pasivo, asumió la gerente del hospital con tres exoficiales de la Armada Nacional.
Él reemplazo al doctor Francisco Pérez, quien salió mientras cumplía su noveno mes en la administración hospitalaria.
La salida de Pérez se dio tras varios días del crimen de Nathaly Borja, quien era directora administrativa del hospital y mano derecha en la gestión del gerente de ese entonces.
La joven funcionaria fue asesinada luego de salir del hospital la noche del 28 de marzo pasado. Sujetos que se movilizaban en una moto la atacaron cuando se movilizaba en su auto, en el viaducto de la av. 25 de Julio y Pío Jaramillo, en el sur. (I)