A través de un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Annabella Azín anunció que se retirará de la campaña para las elecciones del 2025, debido a la salud de su esposo, Álvaro Noboa, padre del presidente de la República, Daniel Noboa.
Presidente Daniel Noboa viaja por asuntos personales entre el 7 y 8 de diciembre a Nueva York
“Me tendré que ausentar de la campaña que se aproxima debido a la salud de mi esposo. Su estado es cada vez más delicado. Como doctora veo su cuadro y me preocupa profundamente”, escribió Azín.
Ella encabeza la lista de asambleístas del movimiento ADN, de cara a las elecciones generales del próximo 5 de febrero de 2025.
En su escrito se disculpa por su ausencia y agradeció la presencia de su hijo, el presidente Noboa, durante estos momentos de dificultad familiar. El pasado 7 de diciembre de 2024, el mandatario anunció que viajaría a Estados Unidos por “motivos personales”.
“Pronto volveré a hacer lo que vengo haciendo de corazón por décadas: dar salud y atención a las familias ecuatorianas, especialmente a los más vulnerables”, acotó en su publicación.
Álvaro Noboa, que atraviesa un difícil momento a causa de un quebranto en su salud, fue candidato a la presidencia de Ecuador en cinco oportunidades, una por el Partido Roldosista Ecuatoriano (1998) y otras cuatro por el Partido Renovador Independiente Acción Nacional (2002, 2006, 2009 y 2013).
A sus 74 años, Noboa es uno de los empresarios más reconocidos del país, con negocios en Ecuador, Estados Unidos, Suecia, Italia, Argentina…
Su gestión como empresario también estuvo envuelta en polémicas, debido a acusaciones de presunta explotación laboral y de evasión tributaria. Esta última ocasionó que una de sus haciendas más grandes, ‘La Clementina’, sea embargada por el Servicio de Rentas Internas (SRI), en el 2013.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/politica/annabella-azin-campana-salud-esposo-alvaro-noboa-padre-presidente-daniel-noboa-84985/