Después del nuevo tropiezo del FC Barcelona ayer, unido al del miércoles del Real Madrid en San Mamés, est noche se le abría al Atlético de Madrid otra gran oportunidad para meterse de lleno en esa trepidante pelea por La Liga. Además los colchoneros aterrizaban en este encuentro en la mejor racha del curso, ya que Diego Simeone va dando con la tecla y está logrando sacar buenos resultados.
Enfrente, un Sevilla que quería seguir ascendiendo poco a poco. Los colchoneros hicieron valer pronto su gran ambiente en casa y en apenas 10 minutos acumulaban dos ocasiones claras de Antoine Griezmann (una de ellas un disparo al larguero) y el gol de Rodrigo De Paul, sacando a relucir uno de sus registros importantes como es el disparo de media distancia. El inicio rojiblanco era sensacional pero, en apenas dos minutos los andaluces resurgían, aprovechando Lukébakio el rechace de una jugada de estrategia para igualar el encuentro.
Tras esa diana los de García Pimienta tuvieron seguramente sus mejores minutos, aunque sin terminar de adueñarse de la pelota. Los locales poco a poco volvieron a recuperar la manija, pero el Sevilla volvería a sorprender a la contra con la diana de Isaac Romero en el 32′, lanzada tras una gran contra de Kike Salas. Los hispalenses no renunciaron al ataque pero evidentemente se echaron hacia atrás, y fruto de la insistencia local llegaba el gol de Julián Álvarez, que anulaba el VAR por fuera de juego previo.
Griezmann lidera el festival
Pese a todo, el partido era sin duda uno de los más bonitos de la temporada. Lleno de alternativas y ocasiones. El Sevilla buscaba de nuevo los espacios a la espalda del Atlético de Madrid, y en una de esas jugadas encontraba Kike Salas a Juanlu, que hacía el tercero visitante en el 57′. El gol dio paso a los cambios de Diego Simeone, que trató de enderezar el rumbo y además ayudado por la conexión entre Pablo Barrios y Antoine Griezmann.
El canterano encontraba al galo en el 62′, para que el delantero lanzara un derechazo que recortaba diferencias.Quedaba media hora por delante y el acoso local comenzaba, epsecialmente con la entrada de Alexander Sörloth que tuvo hasta cuatro remates claros al poco de ingresar en el terreno de juego. Y es que el gol del empate llegaba de la manera más insospechada con Samuel Lino lanzando un disparo de larga distancia que Álvaro Fernández no pudo atajar.
Los minutos finales fueron un acoso total y contundente de los locales, que buscaron desesperadamente los tres puntos con el gol que les faltaba. Y que llegaría en un largo descuento, cuando después de una jugada extensa con varios rebotes, Antoine Griezmannresolvía dentro del área para desatar la locura en el Metropolitano. Un gol que coloca al Atlético de Madrid de lleno en la pelea por La Liga y que prolonga la gran racha colchonera.(D)
MB