Bayer Leverkusen recibió en el BayArena a St. Pauli por la fecha13 de la Bundesliga.
El conjunto local ganó 2 a 1 por los goles de Wirtz a los 6 minutos y luego a los 21 de Tah. Guilavogui descontó a los 84.
Bayer Leverkusen sufrió en demasía contra St. Pauli, uno de los colistas, pero supo sacar adelante el partido y llevarse la victoria por 2-1. El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y disputó todo el partido nuevamente.
El campeón de la Bundesliga encontró rápido los goles y a los 21 minutos ya ganaba 2-0, por los tantos de Florian Wirtz y Jonathan Tah. Ese síntoma, de tomar ventaja y luego relajarse, ha sido una constante en el equipo de Xabi Alonso.
Eso sí, la suerte no jugó a su favor, pues dos goles de Nathan Tella fueron anulados por fuera de lugar. Leverkusen generó muchas ocasiones, pero le faltó concretar, porque además no tuvo en la nómina a ningún delantero, por las lesiones de Boniface y Schick.
Hincapié cumplió bien en el rubro defensivo, sobre todo en el primer tiempo, en el que el rival nunca llegó al arco. En la primera mitad quedó sentido por una entrada de Guilavogui en el tobillo y estuvo rengueando unos minutos. Después del susto pudo reponerse y seguir.
En el segundo tiempo Leverkusen se dejó estar y St. Pauli insistió con buen fútbol, pero recién encontró el premio a los 84 minutos. Guilavogui hizo una gran jugada individual e Hincapié no pudo llegar para cortar su remate, que entró por encima de Hradecky.
Leverkusen sumó una victoria importante, para mantenerse a siete puntos de Bayern Munich. El martes 10 de diciembre jugará por Champions League contra Inter.
De esta manera el conjunto de las Aspiranas se mantiene en el tercer puesto con 26 puntos, a 7 del líder, Bayern Munich.