Pep Guardiola ha minimizado los rumores sobre un supuesto distanciamiento entre él y la estrella del mediocampo del Manchester City, Kevin De Bruyne.
El belga ha sufrido otra temporada marcada por las lesiones, comenzando solo cuatro partidos de la Premier League en la temporada 2024-25. Sin embargo, desde su regreso de una lesión abdominal que lo mantuvo fuera durante ocho semanas, De Bruyne ha jugado solo 72 minutos en total a través de cinco apariciones como sustituto.
Guardiola defiende a su estrella
Cuando ingresó desde el banco en Anfield el domingo, solo quedaban 12 minutos en la derrota 2-0 ante el Liverpool. Tras los comentarios de Jamie Carragher y Gary Neville, quienes sugirieron que «algo no va bien» entre ambos durante la cobertura de Sky Sports del partido, Guardiola defendió su relación con De Bruyne.
Niega problemas personales
«La gente dice que tengo un problema con Kevin», dijo Guardiola. «¿Creen que me gusta no jugar con Kevin? ¿No quiero que juegue Kevin? El tipo que tiene más talento en el último tercio. ¿No lo quiero? ¿Tengo un problema personal con él después de nueve años juntos?».
«Él me ha dado el mayor éxito en este club. Estoy desesperado por tener su mejor versión», afirmó Guardiola. «Pero ha estado cinco meses lesionado y dos meses lesionado. Tiene 33 años. Necesita tiempo para encontrar su mejor forma.»
De Bruyne estuvo ausente de agosto a enero de la temporada 2023-24 debido a una recurrencia de la lesión en el muslo que lo forzó a salir en la final de la Liga de Campeones de 2023 contra el Inter de Milán.
Contrato y futuro incierto
Con su contrato por renovar a fin de año, ha confirmado que las conversaciones para una renovación aún no han comenzado, ya que se centra en ponerse en forma. «Me encantaría tener a Kevin en su mejor momento, a los 26 o 27 años», dijo Guardiola. «A él también le gustaría.»
«Pero ya no tiene 26 o 27. Ha tenido lesiones en el pasado, importantes y largas, y es un jugador que necesita estar físicamente en forma para aprovechar su espacio y energía», agregó Guardiola.
«Es normal, es la naturaleza. Ha jugado muchos partidos durante 10 o 11 temporadas. Sé que está desesperado por ayudarnos. Nos da destellos de brillantez que solo él puede ofrecer.»(D)
MB