La Premier League de Inglaterra está siendo blanco de críticas tras darse a conocer la posibilidad de que un jugador del Crystal Palace sea sancionado por escribir un mensaje religioso en su banda de capitán.
El hecho fue dado a conocer por la cadena internacional, ESPN, que se informó que el central de Crystal Palace y la Selección de Inglaterra, Marc Guéhi, podría enfrentar un cargo por la Asociación de Fútbol Inglesa (FA) después de escribir «Amo a Jesús» en su brazalete de capitán.
En la Premier League, a modo de campaña a favor de la tolerancia e igualdad hacia el colectivo LGBTI, los capitanes usan brazaletes de colores del arcoíris, algo que ha generado algunas polémicas reacciones entre los futbolistas. La más reciente, la de Guéhi, que escribió ese mensaje y lo habría hecho, presuntamente, como muestra de desaprobación a la campaña de la Premier League.
La sanción de la FA podría ser solo económica o incluso deportiva. El hecho ocurrió durante el día sábado, en el empate del Crystal Palace por 1-1 contra Newcastle United.