Encendido de velas en primer domingo de adviento unió familias en iglesias y barrios de Guayaquil

Valentina y sus hijas Samantha y Romina participaron de la misa del primer domingo de Adviento en la Catedral de Guayaquil, en el centro de la urbe, este 1 de diciembre.

Allí la corona de adviento tenía cuatro velas: tres de color morado y una rosada, en medio la virgen María embarazada, en su vientre Jesús.

El adviento se caracteriza por la preparación para la Navidad. Este domingo corresponde al primer encendido de una de las velas de la corona de adviento, la de color morado. Cada semana se enciende una vela, la última es la vela de color rosado.

En la Catedral, la corona de adviento estaba compuesta por un círculo de ramas verdes y cuatro velas, con varias flores rojas, y luces pequeñas de focos que daban un toque de ternura a esta imagen.

Esta corona se colocó en iglesias y también en barrios, hogares de Guayaquil para la guía la preparación espiritual hacia el nacimiento de Cristo.

El padre César Piechestein explicó que este es un tiempo muy especial para el católico porque invita a la preparación a la venida de Jesús.

“El Señor nos dice que tengamos cuidado, que no nos dejemos enrredar por la embriaguez y preocupaciones de esta vida si no que estemos velando en la oración. Qué importante la oración cotidiana para mantener la sintonía con Dios”, comentó.

Añadió que se debe estar preparado para la venida de Jesús.

En la Catedral se realizaron las misas en los horarios desde 07:00-08:00-10:00-12:00-13:00 y 17:00. Los visitantes de las misas también aprovecharon para visitar los recorridos turísticos de Belén Mágico y Destino de Luz que llamó la atención a visitantes que acudieron por el primer domingo de adviento.

Esta celebración también se trasladó a los barrios, María Bustamante, líder comunitaria de Sauces 6, explicó que se realizará el primer domingo de adviento de manera masiva con familias de Sauces.

“Hoy encendemos la primera vela de Adviento, desde las 19:00, hemos invitado a todos los vecinos a las instalaciones del Parque del Niño, ubicado entre las Mz. 314 de Sauces 6″, comentó ella.

Agregó que las familias están entusiasmadas con la llegada de la Navidad y que esperan tener una buena acogida para este rezo en comunidad.

“Es tiempo de esperanza, tiempo de preparación, vamos a preparar nuestro espíritu para que armonice con la época y juntos celebremos la venida de nuestro Salvador Jesucristo”, dijo la mujer, vocera del Comité Pro Mejoras Sauces 6- Parque del Niño.

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER