El Manchester United se impuso con autoridad al Everton por 4 a 0 en un partido correspondiente a la fecha 13 de la Premier League. El encuentro se disputó en el estadio Old Trafford y los goles del local fueron convertidos por Marcus Rashford en dos oportunidades (el primero, con la ayuda involuntaria del defensor Jarrad Branthwaite), el neerlandés Joshua Zirkzee, también con un doblete. Bruno Fernandes y Amad Diallo fueron claves en la generación de juego del United, con dos asistencias cada uno.
Con esta victoria, el Manchester United de Ruben Amorim, que tuvo a Lisandro Martínez como titular y al juvenil Alejandro Garnacho ingresando desde el banco tras 66 minutos de espera, se consolida en la tabla de posiciones de la Premier League.
Más allá de la amplia diferencia en el marcador, los números también evidenciaron la superioridad del United. Los Diablos Rojos remataron 11 veces contra 8 del Everton, con una precisión del 45.5% contra un pobre 25%. Si bien el equipo visitante recuperó más pelotas (19 a 16), la precisión en los quites favoreció ampliamente al local (68.8% contra 52.6%).
Fuente: Olé
MM