El Registro Civil atendió a más de 4.500 ciudadanos durante una jornada extraordinaria realizada este sábado, 30 de noviembre, en cinco agencias distribuidas en Quito, Guayaquil y Cuenca.
En estas entidades se emitieron documentos de identidad y viaje, como cédulas y pasaportes, en un horario no habitual.
Esta jornada se desplegó para atender a las personas que enfrentan dificultades para realizar estos trámites durante la semana debido a sus compromisos laborales.
En Quito, la agencia de Iñaquito fue una de las más concurridas, mientras que en Guayaquil, los usuarios destacaron la atención recibida en la agencia Centro.
Marco Díaz acudió a renovar su pasaporte en Quito y valoró la oportunidad de atención en el fin de semana: “El jueves agendé mi turno y hoy obtuve mi pasaporte sin problemas. Es un servicio muy conveniente para quienes trabajamos de lunes a viernes”, explicó.
Según los reportes de la entidad, los trámites se realizaron en menos de una hora, el trabajo conllevó la toma de huellas, fotografía y entrega de los documentos.
Este tipo de jornadas extraordinarias se han realizado durante varios fines de semana. La institución aseguró que se informará sobre la habilitación de nuevas fechas para la atención a usuarios. (I)