Libertad, urgido de puntos para salvarse, resolvió en la primera parte y logró la permanencia al vencer (2-1) a Emelec, este sábado en el estadio Reina del Cisne, por la última jornada de la segunda etapa de la LigaPro.
Los lojanos salieron dispuestos a resolver de entrada y producto de la presión se pusieron en ventaja. Ivan Zambrano (4′) provocó error en salida y definió tras recibir de Eber Caicedo.
Al carecer de profundidad, los azules buscaron otros recursos para acercarse a pórtico, entre ellos, los remates de media distancia de Meli y Ricaurte.
No obstante, los locales presionaron nuevamente y ampliaron diferencia cuando Napa no logró atenazar el balón. Diego Ávila aprovechó para que Carlos Medina (41′) convierta.
La visita acortó distancia en el complemento más por ganas que por fútbol. Andrés Ricaurte (48′) estuvo atento al rebote del portero Bores tras el lanzamiento libre y descontó.
De ahí en adelante, mientras unos pugnaban por el empate, otros pretendían sentenciar el partido. Sobre el final del mismo, los de Álvarez se ilusionaron con un penal a favor, pero el juez central rectificó su decisión tras la revisión del VAR.
Con 27 de puntos, Libertad se mantiene en la máxima categoría, mientras que Emelec cierra temporada en el décimo puesto con 34 puntos.
Afición Central