Con una inversión de $ 85 millones, Pronobis lanza Midtown 200 e inicia construcción de dos edificaciones en el corazón comercial de Samborondón

La colocación de la primera piedra con la que se da inicio a la construcción de las edificaciones Midtown 300 y 700, en el corazón comercial de Samborondón, se realizó este jueves, 28 de noviembre.

El megaproyecto está ubicado a la altura del kilómetro 1,5 de la vía a Samborondón, cerca de plazas comerciales y entidades bancarias. Según el alcalde Juan José Yúnez, esta iniciativa aterriza en el nuevo centro financiero y comercial de la ciudad.

Midtown 300 y 700 albergarán locales comerciales, departamentos de hasta tres dormitorios, oficinas y un conjunto de amenidades, como piscina, gimnasio, cine y áreas de cotrabajo.

Felipe Bernal, gerente general de Pronobis, firma que impulsa el proyecto, mencionó que esta es una propuesta diseñada para aquellos que buscan un estilo de vida moderno, con la comodidad de tener todo cerca y a su alcance. El levantamiento de esta obra persigue el concepto de ciudades de 15 minutos, señaló Bernal.

Además del inicio de la construcción de los dos edificios, que se prevé estén listos para diciembre de 2025, se realizó el lanzamiento del Midtown 200.

Este será un edificio con una forma semicircular. Ofrecerá una mezcla de vivienda, oficinas, consultorios y locales comerciales, todo dentro de un solo edificio.

Los departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con áreas que van desde los 66 metros cuadrados hasta los 128 metros cuadrados, tendrán amplias terrazas y buena iluminación.

Los tres nuevos desarrollos del macroproyecto de Pronobis se levantarán en un área de 55.000 metros cuadrados y representan una inversión de $ 85 millones.

Durante la ejecución de esta parte del proyecto se prevé la creación de 400 plazas de trabajo directas y aproximadamente 1.200 empleos indirectos.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, recalcó que, en el marco de la planificación que se tiene para el crecimiento de la ciudad, está que proyectos como este sean un ejemplo de que se puede no únicamente generar temas residenciales, sino dentro de un mismo uso de suelo poder tener usos mixtos.

“Donde haya comercio, donde haya diversión, donde haya sitios donde uno pueda vivir y trabajar sin necesidad de utilizar el vehículo. Creo yo que eso es lo que se está haciendo en todas las ciudades del mundo y Samborondón no puede ser la excepción”, manifestó. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER