En exclusiva con SportsCenter, Costas habló sobre las sensaciones que provocó el nuevo éxito albiceleste. «Uno no cae del todo de lo que vivimos. Estamos acá con el sueño cumplido de volver a poner a Racing alla arriba. Es una alegría enorme poder haber traido la copa»
«Se vienen a la cabeza todos los malos y buenos momentos que pasamos. Lo mas lindo que me habia pasado en Racing fue subir a Primera, mas que la Supercopa. Pero lo del otro dia fue increíble, pense que nunca lo iba a vivir. Cuando estamos juntos logramos cosas importantes», dijo el entrenador de la Academia, que volvió a gritar campeón en un torneo internacional tras 36 años de sequía.
«Con el gol de Roger (Martínez) se me vinieron todas las cosas a la cabeza. Mi viejo, mi abuelo, mis tíos, mi padrino. La mayoría ya no está, pero se que desde el cielo estuvieron felices. Ellos fueron las personas que me hicieron tan loco como ellos», contó Costas, quien pasó por todo en la Academia: fue mascota del equipo, jugador y finalmente entrenador. «Ver a la gente así es lo mas lindo que viví en mi vida. Que las generaciones estén juntas. Racing es una familia que siempre quisieron desunir, pero fuimos muy fuertes y lo llevamos hasta arriba», agregó.
«Cuando ya no esté, a mí me tienen que recordar como hincha. Los hinchas fueron quienes hicieron que Racing se mantenga vivo. No somos mejores, somos distintos. La estatua habría que hacérsela a los hinchas», sumó Gustavo. «Lo próximo es pensar en el partido del sábado. Vivimos el día a día. Desde el partido que le dimos vuelta a Boca hubo un cambio».
La Academia figura cuarto en la Liga Profesional con 40 puntos, detrás de Talleres (42), Huracán (43) y Vélez (45). Este sábado visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la vigesimoquinta fecha del torneo.
«Yo no fallé con lo que dije desde el primer día (salir campeón de un título internacional). Si venía era para lograr algo», agregó Costas. «Fede y Gonza (sus hijos) me puteaban por ponerme la vara tan alta. El club está mucho mejor que antes. Por ejemplo, hoy no hay que esperar seis meses para cobrar. Teníamos que volver a poner a Racing arriba. Lo que logró este grupo gue sensacional. Nos comimos palazos, a Juanfer (Quintero) lo puteaban. El esfuerzo que hizo Roger para jugar el otro día fue tremendo. Yo lo llamé apenas se lesionó con Colombia y el me dijo que me quede tranquilo que iba a estar para la vuelta con Corinthians y e la final. Los dos partidos los termina él, con Corinthians aguantando la pelota y con Cruzeiro con el gol. Son pibes comprometidos con el club. Juanfer tuvo un problema de familia grave y también lo dio todo. (Agustín) Almendra jugó infiltrado el otro día. Es un grupo humano que jugó con el corazón y la pasión que tiene el hincha de Racing», completó.