El cantante puertorriqueño Jerry Rivera se refirió por primera vez del presunto plagio de la intro de ‘Hips don’t lie’ de Shakira. La intro de esa famosa canción de la barranquillera, que fue parte de la ceremonia de clausura del Mundial 2006, es igual a la canción de ‘Amores como el nuestro’ del puertorriqueño.
En una entrevista con en el podcast de Molusco el salsero puertorriqueño respondió sobre los señalamientos de plagio y reveló qué piensa del uso de esa intro en una de las canciones más populares de Shakira en la historia.
Wyclef es un tipo muy inteligente, muy sabio. Y es un músico súper impresionante. Y Shakira no tiene nada que ver con eso…”.
Jerry Rivera dijo que cuando escuchó por primera vez la intro de su canción en el tema de Shakira, lejos de molestarse, lo tomó como un reconocimiento.
“Independientemente de cómo haya pasado, si hubo un problema o no hubo un problema … Es que la realidad del caso que hubieran grabado esa introducción y la hayan usado para el tema de más streaming en la historia de ambos, quiero decirte que de una manera u otra yo lo percibí como un reconocimiento a la grandeza de ese arreglo musical, a lo profundo que llegó esa canción”.
Jerry Rivera optó por no hablar de este tema en entrevistas para evitar polémicas y conflictos innecesarios en medio de esa polémica. De hecho dijo que a la barranquillera “la volvieron loca” con preguntas sobre el supuesto plagio.
El puertorriqueño reconoció el éxito de Shakira con o sin el éxito de ‘Hips don’t lie’ y resaltó la grandeza de su obra. “Era muy difícil hablar de una dama, es una dama y ha sido grande con y sin esa canción … ella no necesita nada, simplemente demostró que esa intro es muy grande para el mundo entero”.
Hips don’t lie ha sido una de las canciones más exitosas en la carrera de Shakira y en la industria musical latinoamericana. Fue la primera canción de un artista sudamericano en alcanzar el número uno en la lista de éxitos de Estados Unidos.
Además, obtuvo más de 7 millones de ventas puras, siendo uno de los sencillos más vendidos del año en el mundo.
Fuente: El Diario NY
ra