Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle, habló en entrevista con La Red, sobre la resta de tres puntos a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la segunda fase de LigaPro 2024, que ha cambiado el panorama al campeonato ecuatoriano.
“Creemos que los 3 puntos se deberían devolver a LDU, quisiéramos ganar en la cancha. Se debe ajustar algunos temas en los reglamentos para que esto no vuelva a suceder”, mencionó el directo de ‘los rayados’, transmitiendo su inconformidad sobre el tema anteriormente mencionado.
Luego, agregó que esta clase de castigos tampoco debería afectar a las canteras de los clubes: “La rebaja de puntos no debería ser para las formativas, los chicos no deben ser perjudicados. LDU cumplió con sus obligaciones y se deben devolver esos 3 puntos. Podría existir una Final”.
De mismo modo pidió que la Federación Ecuatoriana de Fútbol de su resolución del tema lo más pronto posible: “La FEF debería pronunciarse hoy para que todos estemos tranquilos y planificar todo para el fin de semana. Estamos a la espera de la resolución para tomar decisiones”.
Finalmente, sobre una posible final en LigaPro, entre IDV y Liga, comentó: “Se demuestra la regularidad de los dos planteles, hemos tenido los mejores resultados. Podrían ser unas lindas Finales, sin descartar las posibilidades que se pueden dar”.