No hay manera. Los golpes siguen cayendo, como decía Tom Cruise en Algunos hombres buenos. Y ya van cinco, lo nunca visto. El Manchester City no encuentra el interruptor y si el Liverpool gana este domingo en Southampton, el equipo de Guardiola quedará a ocho puntos de la cabeza en la Premier League.
El Tottenham se ha unido este sábado a una lista ya histórica, la de los cinco equipos que han ganado de manera consecutiva al equipo cityzen., una racha que comenzaron los propios Spurs y contunuaron el Bournemouth, el Sporting de Lisboa y el Brighton. Si Guardiola jamás había perdido cuatro partidos seguidos en su casi milenaria carrera en los banquillos, los cinco que ya encadena han hecho saltar todos los tornillos.
Con una de las mayores exhibiciones de su historia, escrita a base de pegada y velocidad, el Tottenham trituró cualquier ilusión en el Etihad firmando una goleada de leyenda (0-4) que ahondó sin reparos en la ya profunda herida que sufre el City del Guardiola.
Antes del partido, Rodri ofrecía el Balón de Oro a su afición. La ausencia del madrileño como brújula del equipo está siendo una losa demasiado grande, una baja a la que se unió Kovacic ante el Tottenham, dejando a Rico Lewis y a Ilkay Gündogan como mediocentros, con un éxito nulo.
El Tottenham no tardó en imponer su superioridad sobre el verde. Maddison firmaba un doblete a los veinte minutos de partido. Intentó coger la batuta del partido el City pero se topó con un Vicario en estado de gracia, capaz de repeler todos los disparos que rondaron su portería.
La esperanzas de una remontada de los de Guardiola en la segunda mitad se fueron rápidamente al garete. Pedro Porro culimaba con un gran disparo una contra de los spurs y anotaba el tercero, haciendo saltar definitivamente todo por los aires. El larguero negaba el recorte a Haaland y, ya en el añadido, Johnson firmaba el cuarto y desataba la locura en su equipo. Las cinco derrotas de Guardiola ya eran un hecho. El Feyenoord es el próximo rival del City, el próximo martes en la Champions.
Cabe recordar que esta misma semana, el técnico de Santpedor renovaba de manera oficial con el equipo azul de Manchester hasta 2027, con lo que superará una década en el banquillo del Etihad.
Fuente: La Vanguardia
MM