La directiva del FC Barcelona parece haberse decidido por el fichaje del Jonathan Tah como primer refuerzo de cara al próximo mercado estival. En Alemania, diversos medios dan por hecha la llegada del de Hamburgo a Catalunya a ‘coste cero’, una vez que el defensor de 28 años culmine su décima temporada en el Bayer Leverkusen, club al que llegó en 2015 a cambio de 9.5 millones de euros.
Las últimas informaciones sobre el ‘4’ del Leverkusen apuntan al avanzado estado de las negociaciones entre el Barça y el internacional alemán, quien llegaría con carta de libertad para percibir un salario cercano a los 4 o 5 millones de euros netos al año.
De igual modo, el fichaje de Tah abriría la puerta a uno o varios defensores culés. Jugadores como Eric García, Andreas Christensen (ambos en la rampa de salida para invierno) y el propio Ronald Araújo podrían quedarse sin sitio si se concreta el fichaje del germano. Sin embargo, el Barça no forzará ninguna salida, ya que para el comienzo del próximo mercado estival ya debería contar con libertad para fichar bajo la regla 1/1.
MM