En la calle Bolívar, centro de Quevedo, José R., alias Puerco, cabecilla de una organización delictiva de El Empalme (Guayas), fue capturado al mediodía de este jueves, 21 de noviembre, en el centro de Quevedo, provincia de Los Ríos.
Inteligencia militar le seguía el rastro al sospechoso que fue capturado mientras circulaba en una camioneta de color azul por la calle Bolívar, centro de Quevedo.
Información reservada de la comunidad hizo posible la detención de alias Puerco, quien registra un amplio historial delictivo.
El reporte militar detalla que el ahora detenido sería responsable de varios secuestros ocurridos en el anillo vial de Quevedo y en la zona de El Empalme.
En poder del detenido los militares encontraron un revólver calibre 38 y varias municiones. El sujeto registra antecedentes por tráfico de armas y asociación ilícita.
Fuentes militares informaron que le seguían la pista desde hace tres meses hasta que finalmente pudieron capturarlo.
En noviembre del 2018 fue la última vez que José R. habló ante la prensa, en ese entonces se refirió al asesinato de su hijo y su esposa, quienes fueron acribillados dentro de una vivienda ubicada en el sector Atilio Vélez Aray, de El Empalme (Guayas).
En ese entonces alias Puerco dijo que los fallecidos eran inocentes.
Desde entonces no había vuelto a aparecer en la palestra pública hasta el mediodía de este jueves que fue capturado y llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo. (I)
Fuente: El Universo