A través de un video, el Ministerio del Interior emitió una alerta de convocatoria de manifestaciones que no cuentan con autorización de la Intendencia de Pichincha.
La ministra Palencia recordó que en el Distrito Metropolitano de Quito se encuentra vigente un estado de excepción que restringe derechos como el de libertad de asociación y la inviolabilidad del domicilio.
Hasta las 18:00 del miércoles no había receptado solicitud para autorizar la realización de actividades de movilización y de manifestación.
Además recordó que la manifestación del 15 de noviembre tuvo hechos violentos, pese a que la convocatoria se había hecho con una motivación pacífica.
“Según información de inteligencia se estaría organizando para mañana, manifestación o manifestaciones que abarcarían zonas a la que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas no va a permitir el ingreso”, añadió.
Víctor Zárate, comandante general de la Policía Nacional, indicó que está restringido el acceso al centro histórico de Quito y por lo cual el recorrido del tránsito vehicular es:
Sentido norte-sur: Desvíos desde la avenida Patria hacia el oriente y occidente.
Sentido sur-norte: Se cierra a la altura del puente del Sena, avenida Maldonado, sector de La Recoleta para poder desviarse hacia la avenida Velasco Ibarra. (I)
Fuente: El Universo