El equipo legal de Sean “Diddy” Combs denunció que las autoridades federales ingresaron de manera irregular a la celda del rapero y empresario en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York. Según la denuncia, durante este ingreso no autorizado, los agentes confiscaron materiales que están protegidos por el privilegio legal, incluyendo notas manuscritas que el artista ha preparado para su defensa judicial.
De acuerdo con información de Deadline y TMZ, el pasado 15 de noviembre, las autoridades informaron que tienen en posesión material privilegiado proveniente de la relación entre abogado y cliente, que es capaz de mantener al famoso tras las rejas, debido a que en él se evidencian intentos para pagar testigos, posibles estrategias para su juicio, además de tratos para silenciar a presuntas víctimas.
A pesar de los hallazgos, el abogado del intérprete “I’ll Be Missing You”, Marc Agnifilo, alegó que se trata de una incautación que viola los derechos de su cliente, por lo que exige una audiencia inmediata para cuestionar este accionar y evitar que este tipo de violaciones se repitan en el futuro.
“El abogado defensor se enteró recientemente de que los fiscales están en posesión de material privilegiado entre abogado y cliente, incluidas las propias notas escritas del acusado“, manifestó el equipo legal en documentos presentados a un juez.
Agnifilo argumentó que las autoridades ya han admitido tener estos documentos y que el procedimiento viola los derechos constitucionales de Diddy amparados en la Cuarta, Quinta y Sexta Enmiendas. Además de calificar la acción como un “escandaloso proceder gubernamental” que constituye una violación del debido proceso.
Por el momento, las autoridades federales no se han pronunciado oficialmente sobre el asunto.
Sean “Diddy” Combs, de 55 años, permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en espera de un juicio que comenzará el 5 de mayo de 2025.
Hasta la fecha, el intérprete mantiene su inocencia frente a las decenas de demandas que enfrenta por agresión sexual, violación y explotación sexual. Sus abogados han solicitado libertad bajo fianza, sin embargo, los fiscales se han opuesto a esta solicitud, citando el riesgo significativo de que Diddy manipule testigos.
Fuente: El Diario NY
ra