Triple asesinato en el sur de Quito: Policía investiga ataque tipo sicariato

Un violento ataque tipo sicariato conmocionó al sector de San Bartolo, en la avenida Maldonado y El Tablón, al sur de Quito, la noche del lunes, 18 de noviembre.

Según la Policía Nacional, un taxi con cuatro ocupantes fue el blanco de un ataque armado cerca de la medianoche, dejando un saldo de tres personas fallecidas y un herido de gravedad.

Ramiro Carrillo, jefe (s) del distrito Eloy Alfaro, señaló que, al llegar al lugar las unidades policiales, encontraron a las víctimas con impactos de bala dentro del vehículo.

De las cuatro personas en el taxi, tres eran hombres, de los cuales dos fallecieron, y una mujer venezolana de 18 años también perdió la vida. El único sobreviviente, un hombre, se encuentra hospitalizado en estado crítico.

El jefe policial descartó que se tratara de un intento de robo, ya que las pertenencias de las víctimas permanecían intactas, y todo apunta a que el ataque fue dirigido específicamente contra los ocupantes del vehículo.

“Se presume que este evento está relacionado con grupos de delincuencia organizada (GDO)”, indicó Carrillo.

La investigación preliminar revela que las víctimas masculinas presentaban antecedentes penales por delitos como robo y extorsión. El hombre herido tiene seis registros previos, mientras que los otros fallecidos acumulaban cuatro y tres antecedentes, respectivamente. Las edades de las víctimas oscilaban entre los 18 y 45 años.

En cuanto a la mujer venezolana, no se informó de antecedentes penales, pero su presencia en el vehículo forma parte de las investigaciones en curso.

El vehículo en el que se movilizaban las víctimas no estaba reportado como robado, pero se encuentra registrado a nombre de un tercero.

Según Carrillo, el taxi fue trasladado para una inspección técnica por parte de Criminalística, con el fin de analizar los indicios balísticos y cualquier evidencia adicional en su interior. Hasta el momento, no se han hallado armas de fuego, pero sí se encontraron botellas de licor dentro del vehículo.

Según versiones de testigos en el sector, los atacantes se movilizaban en una motocicleta, característica común en este tipo de hechos violentos. La Policía presume que el ataque fue cuidadosamente planificado y ejecutado al estilo sicariato.

Con este trágico evento, el distrito Eloy Alfaro registra 41 muertes violentas en lo que va del 2024, tres más que en el mismo periodo del año anterior.

Las autoridades se encuentran recopilando información para identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias exactas del ataque. “Estamos en una línea de investigación para determinar a los autores de este hecho y establecer si el taxi ha estado involucrado en eventos previos”, afirmó el jefe policial. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER