Tres presuntos implicados en el asesinato de Mario Verdezoto Salguero, agente de la Policía Judicial (PJ) de Esmeraldas, cumplirán prisión preventiva.
La medida se dictó durante la audiencia de flagrancia que se realizó el domingo, 17 de noviembre.
Los detenidos son Joseph V., de 20 años; Pedro R., de 23; y Jackson C. Este último registra cuatro antecedentes por varias causas.
El crimen del uniformado sucedió a las 02:21 del domingo 17, en la ciudadela El Gatazo, sur de la capital esmeraldeña.
El uniformado recibió un impacto de bala a la altura del tórax por sujetos que lo interceptaron en ese sector. Este incidente movilizó a varias unidades policiales hasta el sector El Coral, donde tras allanamientos fueron aprehendidos los sospechosos.
El jefe del Comando de Policía de la Zona 1, Luis Barrionuevo Santamaría, reveló que Verdezoto Salguero realizaba investigaciones policiales. “La víctima era un miembro activo de la Policía Judicial y fue hallado sin vida en circunstancias que están siendo esclarecidas por las autoridades competentes”, agregó.
Mario Verdezoto tenía el grado de cabo primero, con 18 años de servicio en la institución policial, y residía en Quito.“Que este acto de barbarie sea el último, y que los responsables enfrenten el peso de la ley con la mayor severidad”, enfatizó Barrionuevo.
El 5 de octubre de este año, el cabo primero Jorge Ramírez, de la Policía Judicial, también fue asesinado a balazos mientras realizaba labores investigativas por el sector de la isla Luis Vargas Torres, en la capital esmeraldeña. Dos sospechosos fueron aprehendidos por este crimen direccionado.
El 22 de julio anterior murió baleado el sargento segundo Christian Ortiz Torres en su domicilio, en el barrio 24 de Mayo. Un sospechoso de este asesinato fue detenido. (I)
Fuente: El Universo