El parón de la LigaPro por Eliminatorias tuvo un sacudón por la noticia de la reducción de tres puntos a Liga de Quito. Los Albos no pudieron cancelar una deuda con un ex jugador, por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó al equipo capitalino quitándole tres unidades que les hace perder el liderato de la Fase 2.
La inesperada sanción a LDU vuelve a poner al rojo vivo la pelea por la Etapa, ya que quedan con los mismos puntos y gol diferencia que Independiente del Valle, equipo que es el líder por haber anotado más goles (26) que el Rey de Copas (24).
El periodista José Alberto Molestina publicó el comunicado en que la FEF hace oficial la resta de puntos a Liga de Quito. “Penalizar al Club Liga Deportiva Universitaria de Quito, con la pérdida de tres puntos que hubiere obtenido o llegare a obtener, que les serán restados para determinar su ubicación en la correspondiente tabla de posiciones, de la respectiva etapa; además, no podrán negociar jugadores ni adquiriendo ni cediendo, sanción aplicable a todas las categorías”, dice el escrito de la FEF.
Con esto, los Albos pierden en el escritorio lo que habían ganado dentro de la cancha. Liga era el líder de la Fase 2 tras haberle ganado a Independiente del Valle en la fecha 13, pero con la reducción de puntos ya no dependen de sí mismos para ganar la Etapa y forzar una final con los Rayados.
Fuente: Olé
MM