La pérdida de pista de un bus de la cooperativa interprovincial Transporte Kennedy habría sido la causa de un siniestro de tránsito que dejó siete personas fallecidas.
La tragedia ocurrió la madrugada de este sábado, 16 de noviembre, en el recinto El Lechugal, en la vía Ventanas-Quevedo.
El bus circulaba de Machala a Manabí. Debido a la pérdida de pista el transporte se volcó y dio varias vueltas sobre la carretera, lo que ocasionó el fallecimiento de siete personas, mientras que otras 22 resultaron heridas.
Según un reporte policial, de los heridos, 18 son adultos y cuatro son menores de edad.
Los sobrevivientes fueron llevados a hospitales de Ventanas y Quevedo, donde permanecen debido a la gravedad de las lesiones.
Tres de los fallecidos fueron identificados como María del Carmen Torres Cifuentes, Gabriel Nepalí Mendoza García y Norma Yadira Zambrano Agualzaca, los otros cuerpos permanecen en el centro forense de Ventanas sin ser reconocidos aún.
Desde la 01:00 de este sábado, 16 de noviembre, personal del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Unidad de Emergencias Médicas y de la Oficina de Accidentes de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) llegaron a la zona del siniestro para socorrer a los heridos y trasladar los cadáveres a la morgue de Ventanas.
Según se informó, el conductor del bus logró sobrevivir; sin embargo, habría abandonado el sitio y no ha sido localizado.
Hasta la morgue de Ventanas llegaron familiares de los fallecidos, quienes en medio del llanto y dolor pedían justicia.
Lamentaron que un viaje haya terminado en desgracia. Por ello, piden que se investigue el suceso y haya sanciones para los responsables.
Fuente: El Universo
ra