Carlos Vives utilizó sus redes sociales para despedirse de uno de sus grandes amigos y maestros en el mundo de la música. A través de su cuenta de IG el colombiano desahogó todo el dolor que su corazón siente en estos duros momentos en donde incluso asegura haber perdido no sólo a un amigo, sino a su padre en la música.
Estas son las palabras con las que el cantante le dice adiós a Teto: “Acaba de morir mi amigo y maestro de la música, Ernesto Ocampo. Hace treinta años grabamos juntos nuestro primer álbum “Clásicos de La Provincia”; ese sonido de la guitarra en “La gota fría” que irrumpió por primera vez en el vallenato era él. Y junto a él, una familia de músicos bogotanos que emprendimos un nuevo camino para la música local y del mundo”.
“Hoy me siento huérfano de padre musical y será duro encontrarnos, vernos todos a la cara y decir: ‘no puede ser…’. Y lo vamos a llorar y lo vamos a extrañar. Ahí está en la carátula de nuestro álbum “La tierra del olvido” con su guitarra y su manta arhuaca. No quiso viajar más por el mundo y se dedicó a sus alumnos y a emprender el liderazgo de la arqueología musical en Colombia y América con su agrupación “Mucho Indio”. Por eso también lo llora la Sierra y los hermanos mayores y las notas de su flauta arhuaca se escucharán por siempre cuando los mamos mágicos las echen a volar por la Sierra para recordarlo”.
“Vuela alto mi querido amigo. Para nosotros no morirás nunca y tu legado se queda aquí con nosotros, con las nuevas generaciones, con tu hermosa familia que siempre será nuestra. Tus solos nos acompañarán por siempre. Te amo y le doy gracias a la vida de que hayamos coincidido en el camino”.
Según reportó Mezcalent, la noticia del deceso del músico fue originalmente compartida con su hermano, quien destacó que, a pesar de su diagnóstico y proceso de la enfermedad, nunca quiso dejarse vencer y trabajó prácticamente hasta su último día de vida.
Fuente: El Diario NY
ra