Integrar prácticas responsables en su modelo de negocio, que contempla ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza, ha llevado a DIFARE S.A por cuarto año ininterrumpido a obtener la distinción de Empresa Socialmente Responsable – ESR® otorgado por CERES. Su impacto en la comunidad, ha contemplado también programas a favor de los inmigrantes, haciéndola merecedora del Sello de Empresa Inclusiva por parte de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.
Para ser merecedor del Distintivo ESR® CERES-CEMEFI realizan un proceso de análisis y evaluación, que evidencia la evolución y accionar de las empresas por aportar a sociedades más justas. El Distintivo ESR® es un proceso de autoconocimiento y mejora institucional, que nació hace más de 20 años en México, promovido y desarrollado por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI.
“Para la empresa DIFARE, recibir estos distintivos simboliza nuestro compromiso con la mejora continua y el fortalecimiento de la responsabilidad social empresarial, alineándose con las expectativas de nuestros grupos de interés. Gracias a nuestros programas y diversas alianzas hemos logrado involucrar a nuestra cadena de valor y promover su desarrollo, avanzando hacia un presente y futuro más sostenible.” menciona Sylvia Banda, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Grupo DIFARE.
El Sello Empresa Inclusiva reconoce a empresas y organizaciones del sector privado por sus buenas prácticas en inclusión económica de personas en movilidad humana, integración en cadenas de valor, formación y concientización sobre protección internacional y desplazamiento forzado. Esta iniciativa, lanzada en 2022, forma parte de Empresas con Personas Refugiadas, una plataforma que destaca las prácticas inclusivas del sector privado. En su tercera edición, DIFARE fue una de las 34 empresas que renovó su compromiso con la igualdad de oportunidades, manteniendo así este reconocimiento.
Estos distintivos son un claro reflejo del compromiso de la empresa DIFARE por mejorar la calidad de vida de las personas, reducir las desigualdades y promover el bienestar global, en lo interno a sus colaboradores como en la sociedad.
Fuente: Pumares
ra