El incendio desatado en el Parque Nacional Cajas se volvió una situación compleja. Cientos de hectáreas de ese parque se han visto afectadas.
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, dijo este viernes, 15 de noviembre, que la situación es “es una situación insostenible e incontrolable”.
El personero municipal señaló que son cientos de hectáreas que se están quemando. Hay tres puntos de fuego, en lo que unidades de bomberos están tratando de controlar.
Zamora indicó que nunca antes se había visto una situación de esta magnitud. “Lamentablemente nunca en la historia de nuestra ciudad ha pasado un fuego de esta magnitud, son cientos de hectáreas que se están quemando”, dijo.
Ante esa situación, el alcalde adelantó que iba a declarar la emergencia para poder atender esta situación.
Dijo que esto es necesario para que el país conozca esta situación y se sume porque es un parque de todos los ecuatorianos.
Zamora hizo un llamado a la ciudadanía para que entregue donaciones al personal que está combatiendo el fuego.
“Ayúdanos con #donaciones en la Estación #5 de Bomberos en la Av. de las Americas y ETAPA en Chirimachai de #alimentos no perecibles y #herramientas para batir el fuego”, indicó el alcalde.
Tres helicópteros se han sumado en estas horas para tratar de controlar los múltiples incendios.
El Municipio indicó que la situación es crítica y por ello se convocó a una reunión para analizar la situación y tomar decisiones según el avance de los flagelos.
Fuente: El Universo