Jóvenes tsáchilas reconocieron la voluntad política de Viviana Veloz en el impulso a la creación de la Universidad de Santo Domingo de los Tsáchilas

La Comisión de Educación inició con la construcción del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, para lo cual recibió aportes de jóvenes de la provincia, representantes de la Senescyt y del Consejo de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare).

Derek Hurtado y Jonathan Díaz, jóvenes tsáchilas, reconocieron la voluntad política de la presidenta del Parlamento, Viviana Veloz para impulsar la creación de este centro de estudios. “Su trabajo y voluntad hace justicia a un derecho que la historia nos adeuda y hará que las oportunidades sean equitativas para quienes no cuentan con los recursos para salir del territorio”, destacaron.

Carolina Villalba, subsecretaria de la Senescyt, señaló que, “las 66 carreras universitarias que actualmente existen en Santo Domingo no permite explorar sus posibilidades agroproductivas”, por lo que la creación de la universidad pública aportará a la industrialización local gracias a sus primeras cuatro carreras en agronegocios y alimentos.

De su lado, Lady Cedeño, presidenta del Conagopare informó que, “aproximadamente 17 mil jóvenes bachilleres, graduados cada año en la provincia y en sus parroquias rurales, verán cumplido su sueño de continuar sus estudios más cerca de casa y de ser profesionales que entiendan y resuelvan los desafíos de su tierra”.

En otro orden, los comisionados escucharon a representantes del ministerio de

Producción, quienes expusieron sus observaciones al proyecto de Ley de Regulación y Promoción de la Inteligencia Artificial. Su intervención se enfocó en el uso del big data y la inteligencia artificial, con un enorme potencial para mejorar la productividad de las mipymes del país.

CV

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER