Paquetes de cocaína fueron encontrados y decomisados por la Policía Nacional tras revisar un contenedor en una parroquia rural de Guayaquil, en el que, dentro de máquinas de refrigeración, se hallaron miles de dosis de esa droga
Según el reporte de las fuerzas del orden, 40 bloques con casi 39,72 kilogramos de cocaína estaban ocultos en paneles de refrigeración externos, ubicados dentro de un contenedor en Posorja, parroquia rural de Guayaquil.
Las autoridades señalan que el cargamento encontrado equivaldría a 300.000 dosis de cocaína, que aseguran “pretendían ser transportadas a Bélgica”.
Imágenes difundidas por la Policía evidencian que perros entrenados participaron en la inspección que dio con el hallazgo de la droga.
Algunos paquetes de cocaína, envueltos en bolsas plásticas, tenían las letras RR, en mayúsculas, impresas en un papel negro, según se aprecia en dichas imágenes.
Cocaína en ‘escondites’ variados
Esta no es la primera vez que la Policía encuentra paquetes de cocaína y otras drogas en lugares rebuscados, especialmente cuando el destino de las sustancias es Europa.
Solo entre octubre y noviembre de 2024, tres grandes cargamentos de cocaína fueron interceptados por las autoridades españolas. Uno de ellos, el interceptado del 25 de octubre de 2024, fue descrito como el cargamento más grande de contrabando de esa droga proveniente de Ecuador.
En esa ocasión, los paquetes de cocaína fueron escondidos en uno de 16 contenedores de plátanos.
Los decomisos de noviembre en el mencionado país europeo, se lograron tras encontrar toneladas de droga en sacos de sal y entre fibra vegetal, también transportados en contenedores.
Fuente: Primicias