MIES y UPSE firman convenio para garantizar atención y cuidados para alrededor de 1.000 niñas y niños de Santa Elena y La Libertad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Universidad Península de Santa Elena (UPSE), a través de la Empresa Pública de Obras, Bienes y Servicios Santa Elena EP, firmaron un convenio de cooperación técnico – económica por más de USD 169 mil, con el objetivo de garantizar atención y servicios para 936 niñas y niños, de los cantones Santa Elena y La Libertad, a través de 26 centros de desarrollo infantil.

La firma de este acuerdo interinstitucional se efectuó este miércoles 13 de noviembre, en el auditorio de esta institución de educación superior, con la presencia de la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira Jurado, el rector de la UPSE, Néstor Acosta, el gerente de la Empresa Pública Santa Elena EP, Joe Espinoza, y el coordinador de la zona 5 del MIES, Luis González.

En su intervención, la ministra Rovira señaló que para el Gobierno del presidente Daniel Noboa el aporte que se hace desde la academia para la generación de políticas públicas es muy importante, porque permite abordar desafíos y desarrollar programas sociales que, como en este caso, beneficiarán a niñas y niños en primera infancia, especialmente a quienes están en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Es la primera vez que el MIES suscribe un convenio con la academia para la administración y dirección de los centros de desarrollo infantil”, señaló la ministra Rovira; quien agregó que el principal compromiso del Gobierno Nacional es garantizar el adecuado desarrollo infantil de niñas y niños, especialmente durante sus primeros 1.000 días vida.

Por su parte, el rector Acosta resaltó esta articulación y señaló que para su institución es muy importante apoyar e impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas más vulnerables. Asimismo, dijo que este convenio permitirá que estudiantes de carreras afines como Gestión de Desarrollo Infantil Comunitario o Psicología puedan hacer sus pasantías en los servicios de desarrollo infantil del MIES y aportar sus conocimientos en beneficio de la niñez.

A este acuerdo interinstitucional también asistieron madres de familia; una de ellas fue Carmen Armijos, quien vive en el barrio Las Palmeras del cantón La Libertad y que reconoció que, gracias al apoyo del MIES y el convenio con UPSE, se garantiza que cientos de niñas y niños reciban atención y servicios para su adecuado desarrollo infantil.

Este convenio permitirá que ambas instituciones trabajen de manera conjunta en el diseño, ejecución y mejora de los servicios de atención integral para la primera infancia y beneficiar con servicios de calidad a la niñez de los dos cantones antes señalados.

Actualmente, el MIES atiende a alrededor de 9.800 niñas y niños, de 0 a 3 años, con sus servicios de desarrollo infantil integral en la provincia de Santa Elena, en las modalidades centros de desarrollo infantil y creciendo con nuestros hijos, para lo cual ha hecho una inversión de alrededor de USD 5.3 millones.

Dirección de Comunicación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER