Luego de que la Asamblea Nacional condenó la suspensión de 150 días a la vicepresidenta Verónica Abad, el Gobierno de Daniel Noboa se pronunció y arremetió contra el Legislativo.
“Los principios democráticos rigen para todos. Los gobernantes deben someterse a ellos, respetarlos y hacerlos respetar”, indica un comunicado difundido la noche del miércoles 13 de noviembre por el Ministerio de Gobierno.
La ruta que siguió el Gobierno para retirar a Verónica Abad del camino de Daniel Noboa
El texto añade que, “durante meses, el gobierno del presidente Daniel Noboa ha tenido que afrontar intentos por derribar la institucionalidad de su mandato e incluso atentar contra sus derechos políticos y su participación”.
En este comunicado, el Gobierno vuelve a arremeter contra “el viejo Ecuador”, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, y se refiere nuevamente a “la traición”, un término que también se ha usado antes para referirse a la situación con la vicepresidenta Verónica Abad.
“Hemos visto cómo, juntos, la traición y el viejo Ecuador, -ese que fue derrotado en las urnas- han mostrado ser dos caras de la misma moneda”
Ministerio de Gobierno
El Gobierno también arremete contra el Legislativo porque asegura que no condenó los hechos cuando la vicepresidenta Abad “pretendió la destitución del presidente Noboa ante una autoridad distinta a la Asamblea Nacional”.
Se refiere a la demanda que interpuso Abad contra el presidente Daniel Noboa por violencia política, ante el Tribunal Contencioso Electoral.
“Prefirieron mirar a un costado para no dimensionar la gravedad de pretender destituir al presidente”, señala el comunicado.
El Gobierno también recuerda que la Asamblea no dio paso al pedido de la Fiscalía para enjuiciar a la vicepresidenta.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/politica/gobierno-daniel-noboa-reprocha-asamblea-veronica-abad-vicepresidenta-destitucion-83298/