El actor Dave Coulier, conocido por papel de Joey Gladstone en la famosa serie de televisión “Full House”, reveló que fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin en etapa 3.
El histrión de 65 años, quien es muy querido por generaciones de fanáticos gracias a su entrañable personaje en la serie que se emitió originalmente de 1987 a 1995, compartió en una entrevista para en el programa Today algunos detalles sobre su lucha contra el cáncer, describiéndola como una “montaña rusa emocional“.
“Me sentí como si me hubieran dado un puñetazo en el estómago porque piensas que eso nunca te pasará a ti“, y agregó que estuvo “en ascuas durante unos días” mientras esperaba los resultados, temiendo que el cáncer se hubiera extendido a órganos importantes, como la sangre o los huesos.
Sin embargo, subrayó que, a pesar de los desafíos, adoptó una actitud positiva, diciéndole a su esposa, Melissa Coulier: “Estoy bien con cualquier noticia que vaya a ser, sin importar lo devastadora que sea He tenido una vida increíble. He tenido a las personas más maravillosas en mi vida“.
Afortunadamente, los médicos le informaron que el cáncer no se había extendido fuera de su sistema linfático, lo que le dio una nueva esperanza.
Desde su diagnóstico, Coulier ha comenzado un tratamiento de quimioterapia, el cual ha calificado como “intenso y muy desafiante”.
“Hay días en los que me siento increíble”, comentó, “luego hay otros días en los que simplemente me voy a acostar y dejar pasar lo que sea que tenga que pasar“.
El actor está programado para completar su tratamiento en febrero de 2025, con seis rondas de quimioterapia cada tres semanas.
Mira aquí la entrevista
Aunque el diagnóstico inicial fue preocupante, Coulier ha recibido buenas noticias respecto a la tasa de curabilidad de su enfermedad, lo que le da optimismo.
“No sonaba muy bien, pero la tasa de curabilidad es prometedora“, afirmó. La noticia de su diagnóstico de inmediato desató una avalancha de apoyo por parte de sus colegas y admiradores, muchos de los cuales han expresado su cariño y buenos deseos a través de las redes sociales.
Fuente: El Diario NY
ra